Un cámara de la cadena de televisión Telemadrid ha sido agredido este miércoles por la tarde durante la manifestación convocada por Cs y PP por "la convivencia y la no-violencia" al ser confundido por un periodista de TV3.

La explicación de Telemadrid ha sido que los manifestantes han pensado que llevaba un lazo amarillo en la cámara. Así, se han limitado a titular su pieza sobre la agresión en la manifestación unionista como "Crece la tensión en la guerra de los lazos en Barcelona".

El medio interpreta la agresión al periodista por creer que era de una televisión catalana como "uno de los últimos episodios en la guerra de los lazos amarillos que parece no tener fin en Catalunya". A continuación, más allá de un pequeño resumen en las primeras frases, no se vuelve a hablar de la agresión hasta pasado el décimo párrafo. En el medio, líneas y líneas sobre declaraciones de Rivera, Arrimadas y Montserrat hablante sobre "fractura social" y "problemas de convivencia".

Telemadrid ha elaborado la información sobre la agresión, una de las noticias más destacadas en la portada de su web, a partir de un teletipo de la agencia EFE. Incluso, las declaraciones del propio periodista afectado que se incluyen a la noticia, donde asegura que ha oído gritos de "Fuera TV3", son las que él ha hecho a la agencia después de la agresión.

La noticia acaba informando, literalmente de EFE, que el operador, "a causa de este último episodio, sumado a otras situaciones de tensión que ha vivido, dejará el trabajo y regresará a su localidad de origen, Valencia".