Polémica en Tarragona entre el Ayuntamiento y la Coordinadora del 11 de septiembre de la localidad por la Diada ya que el Ayuntamiento ha decidido denegar el permiso para celebrar los actos en el centro de la ciudad, lugar donde se han hecho los últimos años.

Según fuentes municipales, esta decisión está vinculada a las quejas por exceso de ruido en las actividades de ocio y culturales que se llevan a cabo en el centro de la ciudad. Una decisión que también contempla el traslado de actividades como conciertos de las festividades de Sant Magí o Santa Tecla en las afueras de la ciudad, una medida que hace años que reclama la plataforma Farts del Soroll.

No obstante, esta misma plataforma ha denunciado en su página de Facebook que ellos "sólo han pedido que se regule el nivel de decibelios de los actos nocturnos" y que "nunca han estado en contra de los actos festivos, tradicionales y culturales".

En este sentido, la plataforma se ha quejado que con esta decisión, "el Ayuntamiento nos vuelve a instrumentalizar para justificar la prohibición de actos, cuando sus motivos son de otro cariz."

Por su parte, la portavoz de la Coordinadora, Roser Calaf, se queja de esta decisión y defiende que nunca hasta ahora el Ayuntamiento les había puesto problemas por la celebración de los actos de la Diada ya que siempre han pedido los mismos espacios. No obstante, Calaf ha asegurado que la proximidad de la celebración del referéndum del 1 de octubre, puede haber influido en esta decisión.

La próxima semana, el Ayuntamiento se reunirá con representantes de la Coordinadora para encontrar una solución al conflicto.