El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de ser un "hooligan" y representar "la destilación del peor Aznar" y "el más negro del nacionalismo español". El diputado republicano ha respondido así a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que ha definido la Festividad de este martes como un "aquelarre" independentista.

"Hoy se expresa de esta manera y hace unas décadas de una manera mucho más violenta", ha añadido Tardà a los pasillos del Congreso de Diputados. "Lo que no podemos hacer es descarrilar, lo importante es que no caigamos a ninguna trampa" ha afirmado Tardà. "Ellos querrían que este proceso cívico, pacífico y democrático se convierta en un problema de orden público", ya que, ha dicho, "es el terreno en el qué se sienten cómodas".

Según el diputado republicano, actitudes como la de Casado, "es la que ha comportando que en el siglo XXI en el Estado español vuelva a haber exiliados y presos políticos". "Me sabe mal porque un hombre joven como Casado tendría que ser más moderno, de qué "tendría que servir tantos master si uno acaba repitiendo el qué decían los abuelos falangistas", ha añadido.