Se limitó a compartir la noticia de que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz había sido hospitalizado por un infarto con la expresión "madre mía" y recibió amenazas contra sus hijos. La analista política Beatriz Talegón recibió ayer por la noche una amenaza por Twitter después de hacer este comentario de un supuesto miembro de la policía española y de Jusapol Ramón Prieto, el sindicato convocante de la manifestación para la equiparación salarial de la policía española con los Mossos y la Ertzaintza celebrada ayer en Barcelona.

El supuesto agente de la policía española le soltaba que "hacer comentarios o tertulia de la muerte de otras personas y de la enfermedad en este caso del exministro es asqueroso por tu parte". Lo peor, sin embargo, llega al final del tuit cuando dice que "el karma es para todos" y la amenaza recordándole que decir eso "es arriesgado teniendo hijos".

Esta mañana, Talegón ha mandado un tuit a la policía española haciéndole saber que "no sé como interpretarlo", pero poniendo de relieve que "hay quien lo ve como una amenaza" y asegurando que "me cuesta trabajo pensar que un policía pueda hacer eso".

El supuesto policía le ha respondido diciendo que "yo solo hago uso de mi libertad de expresión", subrayando que su escrito no es ninguna amenaza de muerte e intentando justificar que él solo lo decía para prevenirla porque, siempre según sus palabras, "es arriesgado" decir eso teniendo familia.

Pero Talegón no se ha echado atrás y, después de anunciar que ponía esta cuestión en manos de su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, le ha hecho saber a Prieto que le tendrá que explicar todos sus argumentos a un juez.

Se da la circunstancia de que, antes de que Talegón haya anunciado esta mañana que pondría esta cuestión en manos de su abogado, ya anoche y después de hacer este comentario a la abogada y analista política, el policía español hizo otro comentario como si lo que había soltado dos horas antes no fuera nada grave y le hizo saber —no se aprecia si con ironía o no— cómo es de "guapa".

Aparte de eso, los comentarios de este agente no destacan por su respeto, sino todo lo contrario. Después de que también ayer el diputado republicano en el Congreso Gabriel Rufián recordara que la policía española se manifestaba en Barcelona para conseguir una equiparación salarial con los Mossos, siendo Madrid el que fija los suledos, el policía le soltó que acudieron a Barcelona "para ver si te vemos y saludarte, ya que a tu amigo Oriol no lo podemos [saludar] porque está comiendo hamburguesas en talegolandia".

Esta no es la primera vez que Prieto intenta captar la atención de Talegón. Ya durante la manifestación de la mañana le había pedido ayuda "en una causa tan justa" como es, según subraya, la equiparación entre todos los cuerpos policiales del Estado español.

De hecho, el policía se dedica prácticamente a diario a responder tuits de la abogada, algunos con un tono más rebajado, pero la mayoría enzarzándose con ella por la cuestión política catalana.

Lo peor, sin embargo, es que estos tuits están trayendo cola e incluso la teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), Carmen Baños, se ha reído de Talegón cuando ha emplazado a Prieto a explicarlo todo a un juez.

La socialista murciana ha criticado la también colaboradora de El Nacional y la ha tildado de "sientacátedras" y "protas".