El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha sufrido un infarto y ha tenido que ser hospitalizado en el Hospital de la Princesa de la capital española. El político se encuentra estable.

Fernández Díaz fue ingresado este viernes por la tarde y se le practicó un cateterismo en la unidad coronaria de la clínica. 

El predecesor de Juan Ignacio Zoido fue diagnosticado de cáncer de hígado hace dos años y como consecuencia de ello ha tenido que someterse a varias sesiones de radioterapia durante este tiempo.

Fernández Díaz estuvo al frente de varios ministerios: con José María Aznar ocupó la cartera de Educación y también la de Administraciones Públicas. Cuando Mariano Rajoy se convirtió en presidente del Gobierno pasó a ser ministro del Interior, cargo que dejó en noviembre de 2016.

A pesar de dejar la cartera, el exministro sigue participando en la vida política en el Congreso de los Diputados donde preside la comisión de Peticiones, la cual no requiere votaciones. De entrada, el PP quería colocarlo en la comisión de Asuntos Extranjeros o en la del Tribunal de Cuentas, pero la oposición no lo permitió.