Momentos de tensión entre grupos esta tarde durante el plenario de Nou Barris. El centro de las discrepancias ha sido la colocación de varios símbolos a favor de la liberación de los presos. Se había instalado una pancarta en la entrada de la sala de plenos y unas esteladas, una bandera de Europa y un lazo amarillo en el suelo.

El PSC, Cs y el PP han protestado al empezar la reunión por la presencia de los símbolos y han pedido que se retiraran de inmediato antes de continuar el pleno. La sesión se ha detenido para que la junta de portavoces decidiera si se quitaban o no.

Finalmente, el presidente del pleno, Santiago Alonso de Cs, ha decidido suspenderlo para "evitar situaciones de tensión". La CUP se ha mostrado en desacuerdo y el PSC ha reclamado la "neutralidad de los lugares institucionales".

Durante el pleno, también ha habido un incidente en las puertas de la Sede del Distrito, cuando varias personas se han acercado para quitar cintas de color amarillo que la ANC, Òmnium y el CDR del barrio habían colgado.