La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha salido en defensa del expresidente Felipe González después de la información de que la CIA que lo relacionaba con el grupo terrorista GAL, y ha menospreciado al secretario general del PSE-PSOE, Eneko Andueza, que ayer cuestionó frontalmente al exlíder socialista.

"¿Alguien puede cuestionar a Felipe González lo que ha sido?", se ha preguntado Susana Díaz, sin la más mínima autocrítica por el terrorismo de estado.

Díaz no ha dudado en despreciar la crítica de Andueza, y la ha relativizado tanto como ha podido. "No llevemos a categoría la opinión de un militante. Hay veces en que se coincide y a veces no. El PSOE es plural", ha soltado.

"Que yo quiero a Felipe [González] una barbaridad todo el mundo lo sabe, y a veces coincidía y otras no. ¿Pero alguien le puede cuestionar a Felipe {González] lo que ha sido? Pues no", ha subrayado.

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa afirmó ayer que el PSOE tiene que decir "ya hay bastante" en González y manifestó que si quedan responsabilidades para depurar en su partido para|por los GAL, "que se paguen".

Andueza expresó la más "contundente condena" por los crímenes de los GAL, se desmarcó del apoyo que dio a González la portavoz de PSOE, Adriana Lastra, y también del menosprecio de la noticia de la CIA que hizo la portavoz del PSC, Eva Granados. Aseguró que entiende la "lealtad" de otra manera e indicó que el expresidente últimamente "no ha sido leal ni con el PSOE ni con el Gobierno".