El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un dirigente de Vox. Se trata del vicepresidente primero, Víctor González Coello, condenado por la Audiencia de León por "irregularidades contables" en una de sus empresas, Marmoleria Leonesa, a la que llevó a ir a la quiebra.

Según ha adelantado El País, el dirigente de la formación ultraderechista recurrió la decisión hasta la última instancia, el Supremo, pero la Sala de lo Civil no le ha admitido el recurso y, por lo tanto, ha confirmado la condena. No podrá administrar bienes ajenos durante 3 años. González se hizo cargo de la empresa en el 2008 y cinco años más tarde la empresa entró en concurso de acreedores, cerró y dejó sin trabajo a más de 60 trabajadores.

En el 2015, un juzgado mercantil de León sancionó González Coello con una inhabilitación durante 3 años para administrar bienes ajenos. Una decisión que después avaló la Audiencia de León y que el dirigente de Vox ha llevado hasta el Supremo.

El 17 de enero de este 2018, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo decidió no admitir el recurso presentado por dirigente de Vox por "falta de fundamentación". Al tratarse de la máxima instancia judicial al Estado, la sentencia de la Audiencia de León es firme y, por lo tanto, se confirma la inhabilitación durante 3 años por haber cometido "irregularidades contables relevantes" al frente de una de sus empresas y haberla conducido al cierre.