Después de asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona, Quim Forn tendrá que volver en la cárcel madrileña de Soto del Real. De esta manera, la sala segunda del Tribunal Supremo ha rechazado este jueves la petición del Govern para que ya se quede en la cárcel catalana de Lledoners.  Este jueves por la mañana ya ha salido en dirección a tierras catalanas, donde el sábado tomará posesión del cargo de concejal.

En su providencia, después de recibir los escritos de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat y de Instituciones Penitenciarias, los magistrados reiteran que tiene que volver a Soto del Real cuando acabe los trámites en el Ayuntamiento de Barcelona por los cuales ha sido autorizado el traslado. Se remite a los "propios términos" de la providencia del martes, que daba luz verde al permiso.

La sala presidida por Manuel Marchena todavía tiene para resolver el permiso solicitado por Oriol Junqueras para asistir el próximo lunes a recoger el acta de eurodiputado en el Congreso de los Diputados. En este caso, la Fiscalía ha pedido que no se le conceda el permiso.