El sumario de la operación Judas, al cual ha tenido acceso ElNacional.cat, y que acusa de terrorismo a nueve miembros de los CDR, siete de los cuales están en prisión, reproduce conversaciones telefónicas de los procesados en las que salen Jaume Alonso-Cuevillas, Albano Dante Fachin y Bea Talegón.

Es Ferran Jolis quien los cita en una conversación telefónica con su pareja, donde se queja de que nadie hace nada, refiriéndose a los partidos de Govern, ERC y JxCat. Y a raíz de esta queja, insiste en que hay que hacer una reunión con Quim Torra. Jolis concreta que el dispositivo de comunicación tiene un coste de 6.000 y apela a una reunión con el president de la Generalitat y el CNI catalán. Y es aquí donde cita a Cuevillas, Dante Fachin y Talegón.

Pregunta a su pareja si sabe quién es Bea Talegón, le explica que él le llevaba la seguridad, que esta y el "presi" recibieron varias amenazas y que él los localizó a partir de unas imágenes y unos contenidos: "Lo localizamos, Ministerio del Interior, vale, vamos a denunciar, con el Cuevillas, tres veces, por detrás".

A partir de aquí, la historia se va complicando. Y aparece en la conversación una persona que dicen que pertenece a Anonymous y que está en contacto con Bea Talegón: "Esta persona llamó a Talegón para explicarle alguna cosa (no especificada), que Talegón habló con Ferran para saber si lo conocía, que ella sólo se fiaba de él y que le gestionara lo que esta persona le contaba, pero que al final nada. Ferran cuenta que se está jugando el culo porque si lo pillan, le van a meter terrorismo y banda organizada, se justifica diciendo que no hace delitos de sangre ni amenazas, pero que a veces sí que cruza la línea".

 

 

En la misma conversación, pero unos minutos más adelante, Ferran Jolis explica a su pareja que ha trabajado para Albano Dante Fachin de Podemos dando consejos de ciberseguridad: "Ferran explica que con Albano Dante Fachin de Podemos le pidió que le diera formación a todos sus círculos, porque está montando una cosa denominada "alternativa", pero no especifica saber mucho al respecto. Que Ferran le dijo que sí, pero que lo metiera en presupuestos. Cuenta que ha ido por toda Catalunya dando formación a los CDR, que la última fue en la Vall d'Aran, que al llegar allí le dijeron que se quedará en un hostal de uno de los CDR, que no le iban a registrar el hospedaje y que lo tenía todo pagado, que él todo lo que hace lo hace de forma clandestina".