Un striptease de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, delante del ministro de Trabajo, José Luis Ábalos, para conseguir que las obras de la Sagrera avancen. Así ha definido la misma alcaldesa una imagen de ella y el ministro durante las visitas a las obras eternas en esta estación.

En la primera fotografía que ha publicado en su cuenta de Instagram, se puede ver como Ada Colau se quita la bufanda ante la atenta mirada de Ábalos. "Striptease de bufanda delante del ministro Ábalos: LO QUE SEA a fin de que acabe cuanto antes mejor las obras de la Sagrera," ha escrito a la alcaldesa con humor.

Después de esta primera frase provocativa que ha alzado una avalancha de comentarios tanto a Instagram como a Twitter, Colau ha aprovechado la ocasión para denunciar la "vergüenza" que supone que el estado español "lleve10 años de retrasos" y defender las obras de su ejecutivo ante las críticas de algunos ciudadanos. "Pensad que las obras son para hacer vivienda pública, infraestructuras de transporte público, carriles bici, pacificaciones de entornos escolares, supermanzanas... obras imprescindibles para conseguir la ciudad más justa y menos contaminado que queremos", ha asegurado.

Entre los comentarios que ha levantado la publicación de la alcaldesa, el analista Patrycia Centeno no ha podido evitar comentar la frase de la alcaldesa. ¿"Puede ser que se esté yendo de las manos 'el rollo este' de instagramer"?, ha preguntado a Twitter, haciendo un guiño a otra de las polémicas de Colau por el uso del castellano.