Sor Lucía Caram ha entusiasmado al Papa Francesc con el proyecto Invulnerables que tiene como objetivo erradicar la pobreza infantil y familiar.

La religiosa encabezaba la comitiva que este miércoles se encontró con el pontífice en el Vaticano. Entre la delegación invitada por el Papa, había voluntarios, monjas del convento de Santa Clara de Manresa y representantes de las fundaciones y empresas que dan apoyo a la causa.

La delegación catalana agradeció la invitación del Papa regalándole una camiseta del Barça rotulada con el nombre del proyecto.

"El Papa ya conocía el programa y nos invitó para darle relevancia y apoyarlo", ha explicado Caram.

"El encuentro y la fuerza que nos ha dado el Papa Francesc hará que este programa siga creciendo. Queremos acabar con la pobreza infantil en Catalunya y con la unión de todos juntos será realidad", ha apuntado.

Oportunidades para los más desfavorecidos

Invulnerables trabaja para cubrir las necesidades básicas: acceso a una alimentación saludable, educación, fomento del deporte y la educación en el ocio de niños y jóvenes.

El año 2014, Sor Lucía Caram propuso al Govern poner en marcha un programa piloto a nivel de Catalunya para trabajar para la igualdad de oportunidades de las familias y de todos los niños y jóvenes del país que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social.

En aquel momento la religiosa contaba con el apoyo de la Fundación Rosa Oriol –que atiende a 1.400 familias en riesgo de exclusión sólo en Manresa– y, a lo largo de estos años, se han sumado la Fundación La Caixa y la Fundación del FC Barcelona.