El presidente Carles Puigdemont asistió el martes por la noche a una cena en Berlín invitado por el partido liberal alemán (FDP), socios de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. Se da la circunstancia que el FDP y Ciudadanos forman parte del ALDE, grupo parlamentario que el pasado octubre expulsó el PDeCAT de sus filas.

La cena, organizada por la fundación Cinema per la Pau, tuvo lugar en el edificio histórico del Reichsatg, sede del Bundestag, y contó con la presencia desde destacados activistas por los derechos humanos. Puigdemont se sentó en la mesa principal, junto con el cantante Bob Geldof y un diputado de la CSU. Allí el presidente coincidió con activistas por los derechos humanos. Puigdemont recibió un efusivo saludo del periodista y disidente turco Can Dündar, exiliado en Alemania.

Dündar visitó recientemente al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners y escribió un contundente artículo al diario alemán Zeit Online, donde denunció la situación de los presos políticos y la injusticia de su encarcelamiento.