Societat Civil Catalana ha encendido la batalla por las banderas en la previa de la manifestación contra el terrorismo que se celebra hoy en Barcelona. La entidad ha montado varios tenderetes en los que ofrece banderas españolas, después de una mañana en la que ha habido cruce de opiniones entre la alcaldesa Ada Colau y el vicepresident Oriol Junqueras, contraria una y favorable el otro a la exhibición de estos símbolos en la concentración.

Societat Civil Catalana ha colocado dos paradas en las inmediaciones de la plaza de Catalunya, donde está exhibiendo senyeres y también rojigualdas.

Pancarta propia

Societat Civil Catalana (SCC) ya anunció el pasado viernes su intención de exhibir hoy una pancarta en la manifestación en la que pedirá unidad contra el terrorismo en tres idiomas. El mensaje que SCC pretende difundir es "Unidos frente al terrorismo", en catalán, castellano e inglés. La organización unionista ha elegido solo tres idiomas, mientras que el lema oficial elegido por la organización de la movilización, "No tinc por", está escrito en 17 lenguas.

La delegación de SCC estará encabezada por su presidente, Mariano Gomà, y otros miembros de la junta directiva y también está previsto que participen simpatizantes de la asociación.