El vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, ve "perfectamente compatible" la presencia de banderas y la manifestación contra los atentados terroristas de este sábado en Barcelona.

En una entrevista en RAC1, Junqueras ha argumentado que lo que se haga con "el espíritu de construir un mundo un poco mejor, tratar a la gente bien y dar oportunidades a todo el mundo" tiene que ser "bienvenido". Con estas palabras, el vicepresident mostraba una opinión diametralmente opuesta a la de la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, que prefiere que la manifestación no se convierta en una exhibición de banderas.

Junqueras también se ha referido a la presencia del rey Felipe VI y ha defendido que todo el mundo haga lo que crea que tiene que hacer, "siempre que lo haga con la mejor intención y la mejor voluntad posible".

El vicepresident ha defendido que los valores que defiende la manifestación "son universales" y se pueden expresar "desde ideologías diferentes, tradiciones religiosas diferentes o instituciones diferentes", pero que lo que importa es que "todos hagamos este esfuerzo".