Sociedad civil Catalana (SCC) ha lamentado que el Assemblea Nacional Catalana (ANC) haya rechazado reunirse con ellos y los impongan reclamar la libertad de Jordi Sánchez como condición para celebrar el encuentro. Después de que este domingo la ANC haya respondido por carta una petición de finales de julio, desde SCC han calificado el requerimiento de la ANC "de improcedente" y los han recordado que en ningún caso cuestionarán el estado de derecho y la separación de poderes.

La entidad constitucionalista ha reiterado en un comunicado su propuesta de diálogo y han emplazado la ANC a reconsiderar su postura a corto plazo. La negativa de reunirse, aseguran, demuestra que la organización no quiere colaborar en la tarea de fomentar la convivencia y la concordia.

Sociedad Civil Catalana avisa que la fractura entre los catalanes es cada vez "más profunda" y que entidades como la ANC tendrían que tener el deber de aceptar propuestas de diálogo para poner fin a una situación que puede acabar con consecuencias "muy graves".La negativa de reunirse, para SCC, no ayuda a la "distensión social".

Sociedad Civil Catalana ha subrayado que no desistirán de su afán para trabajar para encontrar una solución "pacífica" y conseguir que a la sociedad catalana predomine la "concordia", la "diversidad" y el "respeto por la ley".