La alcaldesa ha contado con el apoyo de los siete concejales del PSC y ARAses, que sirvieron para formar gobierno frente a ERC, que ganó las elecciones municipales de 2023 en la localidad. En su discurso de investidura, Roser Brosed ha agradecido la confianza del alcalde saliente y ha expresado su compromiso "a seguir trabajando al servicio de los ciudadanos de Sant Esteve Sesrovires -con empatía y generosidad- para construir un pueblo abierto". En paralelo, la alcaldesa ha ofrecido "mano tendida" para trabajar con todos los grupos municipales para afrontar lo que resta de mandato.
La nueva alcaldesa ha asegurado al tomar posesión que asume el cargo con la convicción de que la política es un servicio público y con una visión constructiva, de diálogo y con firmeza para resolver los problemas de los ciudadanos de Sant Esteve. A pesar de las dificultades y los retos, se ha mostrado convencida de que están preparados para afrontarlos porque "la política es necesaria y útil cuando está al servicio del bienestar de la ciudadanía". El acto de investidura se ha celebrado en el teatro El Casino y ha contado con la presencia, entre otros, del primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, y de la viceprimera secretaria del PSC de esta comarca y secretaria general del departamento de Igualdad y Feminismos, Sònia Guerra.
Brosed quiere ser “alcaldesa de todos”
"Mi compromiso es de humildad, de lealtad, de estabilidad y de transparencia. Es un compromiso de responsabilidad, de honestidad, de seguridad y de dignidad para liderar este encargo", ha enumerado Roser Brosed, que ha apostado por "seguir avanzando juntos y ser la alcaldesa de todos". Por otro lado, el alcalde saliente ha explicado su paso al lado como una "renuncia oportuna y necesaria" y ha avanzado que seguirá formando parte del gobierno municipal. "Quiero cumplir mi compromiso con el pueblo y los compañeros de acabar el mandato y así, aunque ya no esté revestido de la alcaldía, prestar mi ayuda para llevar a buen fin los temas pendientes, y el cumplimiento de los acuerdos de gobierno", ha concluido Enric Carbonell, de 64 años, y que deja la vara de alcaldía después de 20 años ostentando el cargo. El ahora ya exalcalde seguirá ejerciendo como concejal del gobierno municipal, pero fuera de la primera línea política, y ha dicho sobre su sucesora que "está preparada, ilusionada y dispone de la experiencia y conocimiento necesarios para hacer un buen trabajo". Ha expresado palabras de agradecimiento por todo el mundo que le ha acompañado a lo largo de estos 20 años y se ha despedido emocionado, asegurando que "ha sido un honor serviros y representaros como alcalde".
Roser Brosed, nacida en 1965, tiene una dilatada trayectoria política que inició en el año 1996. Desde el año 2003 es concejala y portavoz del grupo socialista en Sant Esteve Sesrovires. En este tiempo ha ostentado responsabilidades en las áreas de Juventud, Deportes, Obras y Servicios, Vía Pública y Civismo, Movilidad, Régimen Interno, Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos, Participación Ciudadana, Comunicación y Transparencia, Promoción Económica, Comercio y Acción Turística. También ha ocupado los cargos de consejera comarcal del Consell Comarcal del Baix Llobregat y miembro de la Junta del Consell Esportiu del Baix Llobregat.