Barcelona en Comú ha compartido una canción electoral para promocionar a la candidata a la presidencia Jéssica Albiach. Después del Hacemos posible el imposible, el nuevo tema, Yes a la Jess, ha provocado la indignación de Pol Leiva Cuixart, sobrino del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. "Id a la m...", ha respondido encendido.

La canción, creada por Caderas Crew i Ruslana, incluye imágenes de la candidata de los comuns bailando y frases como "los poderosos cono estrés" o "mestiza popular, charnega combativa". Sin embargo, la declaración que ha indignado a Leiva ha sido "qué pereza el procés".

El sobrino del Cuixart ha respondido con tono irónico y encendido en su perfil de Twitter "¿sabéis lo que no daba pereza? Hacer 1400 km cada semana para 40 minutos de locutorio. Id a la m..." en referencia al trayecto que tenía que hacer para ir a ver a su tío en la prisión.

Cancion Yess jessica albiach elecciones en común podemos campaña barcelona en común 2

Imagen del videoclip promocional de Jéssica Albiach / @bcnencomu

Jordi Cuixart pide llenar las urnas el 14-F

Jordi Cuixart, que está cumpliendo nueve años de condena por sedición por el procés soberanista, disfruta del tercer grado desde el 29 de enero cuando, junto con el resto de presos políticos, salió de la prisión de Lledoners.

En una carta enviada a los 182.000 socios de Òmnium, Cuixart animó a los ciudadanos a "llenar las urnas" el próximo 14 de febrero, en respuesta a "aquellos que quieren adulterar la voluntad democrática" y alertó de que "si renunciamos a las urnas, corremos el riesgo de perderlo todo".

En opinión de Cuixart están en juego "los grandes consensos de país, como el modelo de escuela catalana, la normalización del catalán o la cultura como herramienta de cohesión social". Las elecciones también ponen en juego, según afirma, "la necesidad de construir nuevos acuerdos de país que respondan al interés de la ciudadanía y no a los poderes del Estado".

Cuixart pidió una mayoría al Parlament y una Generalitat que "trabajen decididamente para alcanzar una República catalana libre y justa". También recordó que los mismos tribunales que "persiguieron" a los ciudadanos para votar el 1 de octubre, ahora "ponen en riesgo la salud de la sociedad catalana imponente elecciones en plena tercera ola de la pandemia". Sin embargo reiteró que hace falta una movilización "masiva" y pidió que "ningún voto se quede en casa".

 

 

 

Imagen principal, imagen de la canción Yess en la Jess / @bcnencomu