El Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, la Unión Federal de Policía y el Sindicato Profesional de Policía han presentado una denuncia conjunta delante de la Fiscalía por un delito de injurias contra el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès.

Las cuatro formaciones, que según el escrito presentado en la Fiscalía engloban al 90% de los funcionarios del cuerpo, acusan a Aragonès de haber dicho en un acto público el 9 de noviembre que los "delincuentes" del 1-O eran los que iban "vestidos de verde" o "vestidos de azul", y que "entraron con porras en los colegios electorales".

En la denuncia presentada en la Fiscalía, los representantes sindicales subrayan que Aragonès no está amparado por la inviolabilidad parlamentaria porque hizo las declaraciones "fuera del ejercicio de sus funciones", en el marco de la presentación de un libro sobre Oriol Junqueras y, posteriormente las reiteró en un acto de ERC.

En este sentido, hay que recordar que las primeras declaraciones de Aragonès ya motivaron la amenaza de denuncia de algunos de los sindicatos policiales. El vicepresidente del Govern reaccionó a las amenazas reiterando las acusaciones que había hecho el día antes.