El Sindicat d'Estudiants (SE) ha decidido convocar huelga el martes 12 de febrero, una vez se ha desconvocado la prevista para este jueves impulsada por la Intersindical-CSC y aplazado hasta el 21 de febrero.

En un tuit en su perfil oficial, ha asegurado: "Ante la desconvocatoria, desde el Sindicat d'Estudiants sabemos que la única forma de parar la represión del juicio farsa contra el 1-O es con la lucha. Por eso convocamos huelga general estudiantil el 12, día del inicio del juicio. Ni un paso atrás".

La Intersindical-CSC ha decidido en una reunión posponer al 21 de febrero la huelga prevista para este jueves "para garantizar un mayor éxito y movilización masiva".

Los objetivos de la huelga son reclamar la derogación completa de la reforma laboral de 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales y la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas por el Tribunal Constitucional.

La convocatoria también busca reivindicar la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas, entre otras cuestiones.

El sindicato docente Ustec·Stes, Universitats per la República y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), que habían apoyado la convocatoria del jueves, también han decidido desconvocar los paros en la educación.