La huelga general prevista para el 7 de febrero podría aplazarse. Así lo ha expresado la portavoz de la Intersindical-CSC, Roser Palol, en Betevé, donde ha explicado que esta mañana el secretariado nacional está reunido para decidir si finalmente mantiene la huelga general o se propone otra fecha.

Durante la entrevista Palol ha expresado que el sindicato ha recibido peticiones por parte de los comités de huelga de diferentes poblaciones y empresas del país para pedirles más días de margen para poder organizar una huelga general "mayor". Pero la Intersindical también valora otras voces, que afirman que "no sería correcto" no hacerla el 7 de febrero.

Partidos y entidades intentan pactar un calendario unitario de movilizaciones de cara al juicio del 1-O, tal y como ya ha adelantado El Nacional. Este acuerdo pasaría por desconvocar la huelga general anunciada para este jueves, día 7 de febrero, y convocar una unitaria el día 21, precedido de una gran manifestación el día 16, coincidiendo con la primera semana de los juicios.