Este domingo han aparecido unas 53.000 banderas de España al lado del Guadalquivir, cerca del puente del Alamillo. Las banderas han sido depositadas por las víctimas de la pandemia en España en una acción que ha llevado a cabo la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirius (Anvac) y que ya se ha llevado a cabo en otras localidades como Madrid y Valencia.

Las banderas van desde el puente del Alamillo hasta San Jerónimo, al margen izquierdo que corresponde a Sevilla, según detalla l'ABC Sevilla. Para desplegar tal cantidad de banderas, la asociación ha necesitado la colaboración de 150 voluntarios de Sevilla y de otros puntos de la provincia que habían sido avisados. Ahora bien, hasta a última hora no sabían a ciencia cierta donde se llevaría a cabo la acción.

En esta puesta en escena de banderas han participado pacientes que han superado el virus pero también familiares de personas que han perdido la vida por este.

53.000 banderas en Valencia

La playa de la Patacona, en el municipio de Alboraia (País Valencià), se despertó también el domingo pasado con 53.000 banderas de España clavadas en la arena. Otro homenaje, que mezcla patriotismo y salud, para guardar la memoria a las personas muertas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Las banderas han sido colocadas en la arena durante esta madrugada por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados miedo Coronavirus (Anvac), para "rendir un emotivo acto de recuerdo", según ha informado esta agrupación.