El Tsunami Democràtic ha desplazado 1.200 coches a Madrid para intentar colapsar los accesos al aeropuerto de Barajas. La organización había adelantado que tenía una "acción sorpresa" preparada para la tarde del día de la sentencia y ésta ha sido hacer un llamamiento a saturar el aeropuerto madrileño.

Los coches desplazados han conseguido crear un atasco con una marcha lenta en una de las vías de entrada al aeropuerto durante unas dos horas. La policía española ha respondido a la convocatoria aumentando su presencia en los accesos y frente a las terminales, aunque los desplazados no han llegado al recinto.

Los primeros 1.200 vehículos se han desplazado durante el día de hoy hacia Madrid y posteriormente, en un comunicado, se ha hecho un llamamiento a unirse a ellos. También animan a sumarse a los ciudadanos de Madrid "indignados" con una sentencia que "no sólo apunta a los líderes políticos independentistas sino que empobrece la calidad democrática y los derechos civiles y sociales de todos los ciudadanos españoles". Quieren reclamar una solución política a través del diálogo y la negociación.

Defienden que es una manera de "trasladar las consecuencias de la represión y de la falta de diálogo al núcleo económico del Estado" y "hacer evidente que el conflicto político no sólo afecta a Catalunya". También es una manera de demostrar su "capacidad de movilización, durante el tiempo que haga falta y donde sea necesario".

Esta era la situación de los accesos al aeropuerto a las 19.50:

Google Maps