Tsunami Democrátic, la iniciativa para dar respuesta a la sentencia del juicio al procés que nació el 2 de septiembre, ha superado los 100.000 inscritos en su cuenta de Telegram. En sólo un día, casi 20.000 personas se han sumado al canal de la plataforma que propone como herramienta de confrontación la lucha no violenta y la desobediencia civil.

A medida que se acerca la fecha en que el Tribunal Supremo comunicará su sentencia el número de seguidores en los diferentes canales de las redes sociales del Tsunami Democrátic no para de crecer. Si este lunes eran 72.000 los seguidores, este martes a la mañana ya superaban los 91.000 y estemiércoles ya se ha pasado de los 100.000.

En Twitter ya disponen de más de 57.400 seguidores y en Instagram ya se acercan a los 20.000, unas cifras muy altas para tener sólo un mes y pico de vida. Tsunami Democrátic pide que se sume más gente "para que la respuesta llegue por todas partes".

Tsunami Democrátic asegura que lo tiene todo preparado para cuando se haga pública la sentencia. "Sólo con pancartas y tuits seguro que no", sino "ejerciendo la desobediencia civil masiva para obligar al estado español a resolver democráticamente el conflicto", destacan.