Tsunami Democràtic, la iniciativa para dar respuesta a la sentencia del juicio en el procés que nació el 2 de septiembre, ha superado los 72.000 inscritos en su cuenta de Telegram. En sólo un día, más de 10.000 personas se han sumado al canal de la plataforma que propone como herramienta de confrontación la lucha no violenta y la desobediencia civil.

A medida que se acerca la fecha en que el Tribunal Supremo comunicará su sentencia el número de seguidores en los diferentes canales de las redes sociales del Tsunami Democrático no para de crecer. Si el domingo por la tarde informaban de que eran 60.000 los seguidores, este lunes por la mañana ya superaban los 72.000.

En Twitter ya disponen de más de 53.000 seguidores y en Instagram más de 16.000 unas cifras muy altas para tener sólo un mes y pico de vida. Tsunami Democràtic pide que se sume más gente "para que la respuesta llegue por todas partes".

Tsunami Democràtic asegura que lo tiene todo preparado para cuando se haga pública la sentencia. "Sólo con pancartas y tuits seguro que no", sino "ejerciendo la desobediencia civil masiva para obligar al estado español a resolver democráticamente el conflicto", destacan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat