Tan sólo hace unas horas de la dura condena del Tribunal Supremo a los presos políticos que Albert Rivera ya pide mano dura contra los condenados. En una comparecencia este lunes al mediodía desde el Congreso de los Diputados, después de hacerse pública la sentencia, el líder de Ciudadanos ha reclamado que le convoque a una reunión con Pablo Casado con un doble objetivo: evitar que los "políticos delincuentes condenados" reciban "beneficios penitenciarios" o indultos, y que "se garantice la seguridad" a Catalunya durante los próximos días.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Albert Rivera ha defendido que "Sánchez está a tiempo a rectificar". De hecho, en eso están en la Moncloa. Según han informado fuentes del Gobierno, esta tarde hablará por teléfono con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. En su declaración institucional el presidente en funciones ha defendido que "el acatamiento significa el cumplimiento íntegro" de las sentencias judiciales.

Los condenados por sedición y malversación "tienen que cumplir hasta el último de sus días" de pena de prisión, ha asegurado el dirigente unionista. En este sentido, ha recordado a Pedro Sánchez que "con los independentistas, que han querido romper España, no se puede ir a ningún lado".

El presidente de Ciudadanos ha querido garantizar que estará "al lado del Gobierno" si los socialistas asimilan que "nunca más la solución es pactar con los nacionalistas". "Hoy hemos ganado los buenos, los demócratas, los que defendemos la democracia", se ha felicitado Rivera.