La culpa es del medio que publicó la entrevista. Así ha salido del paso el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, después de que este domingo La Razón publicara una entrevista con él donde decía que la violencia en Catalunya era "de mayor impacto" que en el País Vasco. "Ha sido cuestión de un titular que no era el adecuado, inducía al error", ha justificado el exjuez de origen vasco. Ha recordado que el mismo diario lo modificó en su página web.

marlaska la razon portada

En una entrevista este lunes a SER Catalunya, el ministro del Interior ha querido explicar qué quería decir con aquella comparación: "Los agentes de la autoridad han referido que, dentro de su dilatada experiencia, nunca se habían enfrentado con personas que ejercieran la violencia contra ellos de forma tan determinante". También ha confirmado que ha iniciado los trámites para condecorar a los agentes que hoy actúan en Catalunya: "Todos estos agentes son la vanguardia de la sociedad catalana y española".

En este contexto, Marlaska ha reclamado "ir mucho más allá del titular". Ante la retórica de la derecha, el titular de Interior ha insistido en que "en Catalunya estos días, en las calles, nos encontramos con un problema de orden público". Un problema de orden público "estrictamente", ha reiterado.