Los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han practicado al menos 19 detenciones en el marco de las protestas que ha habido en varios lugares del país este jueves por la noche. Es la cuarta noche de disturbios en el contexto de las muestras de rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Según han informado este viernes los Mossos, el número total de detenidos en Catalunya es de diecinueve personas: cuatro a Barcelona, cinco a Girona, dos en Lleida, dos en la zona central y seis a Tarragona.

De las seis personas arrestadas a Tarragona, tres de ellas fueron detenidas por los Mossos, dos por la Policía Nacional y la otra por la Guardia Urbana de esta ciudad.

Las diecinueve personas han sido detenidas por desórdenes públicos y por "atentado a agentes de la autoridad," a la espera de que pasen a disposición judicial.

Nueva jornada de disturbios

Uno de los puntos neurálgicos de los disturbios ha sido nuevamente la ciudad de Barcelona, donde ha habido enfrentamientos entre manifestantes y policía, barricadas en llamas, lanzamiento de objetos contra los cuerpos de seguridad y cargas de estos para dispersar los grupos.

También ha habido disturbios en Girona, igualmente con enfrentamientos de manifestantes con policías, tiros de pelotas de goma y proyectiles de foam y lanzamiento de objetos.

En Barcelona también ha habido actos vandálicos contra mobiliario urbano o contra algún establecimiento comercial. Se han hecho destrozos, por ejemplo, en una sede bancaria y se han incendiado mesas, sillas y toldos de terrazas.