Cuando parecía que todo había acabado, la manifestación ultra de la plaza Artós se ha movido hacia el centro de la ciudad de Barcelona, y en la calle Aragó han empezado los enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

Eso a sólo una esquina de distancia de donde 13.000 personas continuaban concentradas en la convocatoria de los CDR. Las dos manifestaciones no se han llegado a encontrar, pero se han hecho barricadas, algún fuego encendido y se han oído los primeros tiros de los Mossos d'Esquadra.

Después, la policía ha desaparecido dejando a varios grupos radicales descontrolados por la ciudad, que han provocado incidentes y agresiones.

Han coincidido varios grupos en el mismo momento en la misma zona. Por una parte, la manifestación de los CDR que no se ha acabado de disolver; por la otra, los ultras que han subido la calle Aribau gritando "Viva España" y, también, un grupo de antifascistas que va por rambla Catalunya a la altura de la calle Mallorca.

Los Mossos han pedido a todo el mundo que esté en la zona que se vaya y ha informado de que se está trabajando para que los dos grupos no se encuentren.

En un primer momento, los Mossos no han encapsulado a los manifestantes de la plaza Artós, que han bajado descontrolados hasta el centro de la ciudad hacia donde estaba la manifestación de los CDR. Tampoco han cortado con suficiente previsión los accesos a la Diagonal con paseo de Gràcia, que es donde estaba la concentración multitudinaria. Y cuando todo parecía que había acabado, han empezado los enfrentamientos. Los Mossos no han puesto ninguna barrera efectiva para evitar el encuentro y han empezado los enfrentamientos. Primero con los ultras. Y después con grupos de antifascistas y CDR campando a su aire, de nuevo, y haciendo barricadas de fuego.

Después unos y otros han jugado al gato y la rata para encontrarse. El grupo ultra, armado con palos y bates de béisbol. Y el grupo de antifascistas, con palos de hierro, ha empezado a encender, una noche más, contenedores para hacer barricadas. Es la cuarta noche de disturbios en la ciudad de Barcelona.