Las Marxes per la Llibertat enfilan hacia Barcelona desde Martorell, Sant Quize del Vallès y Premià de Mar. Miles de personas participan desde el miércoles en esta protesta contra la sentencia del juicio al procés impulsada por la  Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Está previsto que las tres marchas confluyan esta tarde, a las 17 horas, en los Jardinets de Gràcia, donde se sumarán a la manifestación convocada con motivo de la huelga general.

Martorell-Barcelona

La marcha más mañanera ha sido la de Martorell, que ha empezado cuando pasaba un cuarto de las siete de la mañana. La marcha, que discurre por la carretera N-II, está previsto que llegue a Barcelona hacia las tres del mediodía, donde se hará el avituallamiento en la Diagonal.

Sant Quirze del Vallès-Barcelona

La marcha procedente de Vic ha salido pasadas las ocho de la mañana de Sant Quirze del Vallès. Encabezaban la marcha Meritxell Lluís, Blanca Bragulat y Susanna Barreda, las mujeres de Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez. La marcha se hace por la carretera C-58 y está previsto que lleguen a Barcelona hacia la una del mediodía, donde se hará el avituallamiento en Sant Andreu Arenal, y de allí por la Meridiana hasta llegar a los Jardinets a las 17 horas.

Premià de Mar-Barcelona

La tercera marcha en iniciar su recorrido ha sido la que ha salido a las nueve de Premià de Mar, y que empezó en Girona el miércoles. El punto de llegada, por la Gran Vía, estará en lkes 13.45 horas en la plaza de las Glorias.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat