Columnas de manifestantes han cortado la autopista AP-7 al alçada de Girona y en los dos sentidos de la marcha como protesta a la sentencia al procés.

Los centenares manifestantes, que han empezado las movilizaciones en el centro de Girona, han ido después hasta el polígono de la Avellaneda donde han cortado el tráfico ferroviario tanto del tren convencional como del AVE.

Un rato después, han decidido levantar este corte. Han quemado barricadas a las dos vías, que en este punto piensan paralelas, para interrumpir más rato el paso de trenes.

Después, han ido andando hasta la AP-7 para cortar la circulación en los dos sentidos. El corte está en la salida Girona-Sud, en lo tocante a Vilablareix.

En la zona se han desplazado también una quincena de furgones de los Mossos, que se han situado en el extremo sur de la movilización.

Se han hecho desvíos en sentido norte por la salida 8 Vilobí y en sentido sur, por la salida 6b, Girona oeste.

A las siete de la tarde, se ha desconvocado la manifestación y los concentrados se han dirigido a pie hacia la plaza del vino y la de 1 de octubre de Girona, donde a las 20:00 horas se ha convocado una concentración en contra la sentencia al procés.

Manifestants abandonan corte|trozo AP-7 - Jaume Cusí
Foto: Jaume Cusí

Según el Servei Català del Trànsit, en las comarcas gerundenses también se ha cortado al enlace entre la C-31/C-252 con la Gi-634 en Verges y la C-63 en Anglès. También se ha cortado la C-17, a la altura de Vic en los dos sentidos.