Más de un centenar de personas se han manifestado este miércoles por segunda tarde consecutiva en el centro del barrio de Gràcia de Barcelona bajo el lema "¡La vida antes que el capital!".

La manifestación estaba convocada originalmente a la plaza de la Vila, tal como se hizo ayer. Sin embargo, la convocatoria ha acabado trasladándose a la plaza de la Virreina a causa de la fuerte presencia policial que cerraba la plaza de la Vila e identificaba a todo el mundo que quisiera acceder.

 

Una vez en la Virreina, los manifestantes se han colocado respetando la distancia de seguridad dos metros y han mostrado carteles con varios lemas defendiendo que para salir de la crisis del coronavirus se prioricen las personas antes que las grandes empresas. Ha sido una protesta silenciosa que ha acabado con aplausos.

Los Mossos d'Esquadra han controlado de cerca la protesta aunque no han intervenido. Una actitud muy diferente a la de ayer cuando se vivieron momentos de tensión entre el cuerpo policial y los manifestantes que acabaron la detención de una joven.