Las caceroladas en la calle ya no sólo se hacen en el barrio de Salamanca de Madrid. A partir de este martes se había convocado una manifestación semanal en la plaza de la Vila de Gràcia, en Barcelona, para exigir que para salir de la crisis del coronavirus se salven vidas antes que las grandes empresas bajo el lema "¡La vida antes que el capital!".

La manifestación, que ha reunido a unas 150 personas, ha acabado con escenas de tensión entre los Mossos y los propios manifestantes y ha acabado con varios identificados y una persona detenida porque se ha negado a identificarse, ha escupido a los agentes i les ha dado un golpe con la cazuela.

Durante la protesta, los Mossos han alertado a los manifestantes que no podían estar parados a la vía pública debido al decreto del estado de alarma y los manifestantes han respondido gritando "fascistas" a los agentes y gritos a favor de la libertad de expresión.

En el momento que los agentes se llevaban la persona detenida, han sacado las porras hacer tal de poder desalojar la zona y poder hacer pasar el coche que se lo llevaba a la comisaría entre gritos de "vergüenza y "Mossos no".

Los convocantes pedían que todos los asistentes llevasen mascarilla y respetasen la distancia de seguridad.