El secretario general del PP, Teodoro García, ha animado a los ciudadanos a retirar lazos amarillos de los espacios públicos y ha dicho, además, que "a título particular" él está dispuesto a sacarlos con sus manos. "Si alguien quiere sacar lazos amarillos, que cuente conmigo", ha dicho en la Cadena Ser.

Según el número dos de Pablo Casado, los lazos amarillos representan "la exclusión" y "no gustan a la inmensa mayoría de los españoles". "Si están colocados en espacios públicos, a mí me asiste la misma legitimidad que a los que los han puesto", ha manifestado. Según García, estos símbolos representan "la ruptura de la igualdad de oportunidades de los españoles".

La mano derecha de Pablo Casado también reflexiona sobre la "importancia" de los símbolos y recuerda que en ayuntamientos catalanes no ondea la bandera española. Eso, según García, es porque los partidos independentistas "intentan construir un nuevo relato para mantener vivo de forma artificial y con respiración asistida el proceso".