Las declaraciones de una secretaria judicial de Granollers vuelve a cuestionar la versión de la Guardia Civil sobre los registros del 20 de septiembre en la Conselleria de Economía. Esta revelación llega al día siguiente de la emisión del documental de Mediapro 20-S, que también contradice las versiones de la acusación.

La funcionaria que daba fe del registro en casa del entonces secretario general de Economía, Josep Maria Jové, ha afirmado que el detenido anunció que renunciaba a presenciar el registro de su despacho profesional, en la sede de Economía a las 12 del mediodía. Este hecho pone en evidencia que la Guardia Civil alargó innecesariamente el registro en la sede, ya que no se marcharon hasta las 9 de la noche alegando que tanto el conseller Oriol Junqueras, como el secretario, el mismo Jové, se habían negado a que se hiciera el registro en su ausencia.

Ahora, la letrada de la administración de justicia de Granollers ha enviado un escrito al magistrado Pablo Llarena, al que ha tenido acceso Eldiario.es, en el que explica que ella certificó que Jové "renunció a estar presente en el registro de su despacho en la conselleria" a las 12.15 h del mediodía, cuando finalizó el registro en su casa. Además, la secretaría añade que esta renuncia se realizó en presencia de varios miembros de la Guardia Civil.