El barrio de Sants de Barcelona ha celebrado este sábado la liberación de Carles, el vecino del barrio detenido el pasado domingo durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Centenares de personas han recorrido las calles del barrio justo un día después de la puesta en libertad del detenido y, a pesar del cariz de celebración de la manifestación, también han querido recordar que todavía hay "represaliadas en la prisión".

Además, la portavoz del grupo de apoyo, Elena Jaume, ha lamentado en declaraciones en la ACN que, a pesar de haber salido de la prisión provisional, el auto de la jueza impide al vecino asistir a manifestaciones. "Seguiremos luchando para que se absuelva a Carles y se liberen todos los represaliados", ha añadido.

El emotivo encuentro con Carles, que no puede participar en manifestaciones

La concentración ha empezado a las 11:30 h en plaza de Sants y acto seguido los manifestantes han avanzado con una cabecera donde se podía leer: "Basta represión. Libertad represaliadas. Cuidémonos, luchemos, salgamos a la calle". La manifestación ha avanzado por el paseo de Sant Antoni, en dirección a la Estación de Sants, y a su paso los manifestados han hecho pintadas para reclamar la absolución del veí.

manifestación libertad detenido Hasél Sants / ACN

Centenares de personas han recorrido las calles del barrio justo un día después de la puesta en libertad del vecino detenido y han hecho pintadas en el suelo y en el antiguo cine Balanyà. / ACN

Muy cerca de allí, en la calle de Vallespir, se encuentra la Bauxa, la taberna donde trabaja Carles. El vecino, acusado de colocar barricadas y huir en patines, fue detenido y encarcelado de manera provisional el pasado domingo. Finalmente, ayer se dictó su libertad todo y que con el condicionante de no poder participar en manifestaciones. Por eso, Carles no ha podido unirse a la manifestación de este sábado por la mañana.

Sin embargo, se ha vivido un momento muy emotivo cuando los manifestantes se han acercado al local de trabajo del vecino detenido para mostrarle su apoyo. Carles los ha recibido con los puños alzados.

Después, la manifestación se ha dirigido a la Avenida Madrid y los concentrados han cortado el tráfico durante más de treinta minutos.

manifestacion detenido Santos protestas Hasél / ACN

La manifestación por la absolución del vecino de Sants han cortado el tráfico de la avenida Madrid durante más de treinta minutos. / ACN