El líder de Vox, Santiago Abascal, no a tardado mucho en intentar sacar tajada de la sentencia del caso de los ERE y ha disparado hacía todos los frentes. Ha empezado por el PSOE, formación que ha calificado del "partido más corrupto de España", pasando por Podemos -"vosotros sois iguales"- y ha acabado con el "golpismo separatista". Todo con la mirada puesta en la investidura.

Abascal, en un tuit, ha asegurado que la sentencia debería tener como respuesta "el aislamiento del partido más corrupto de España", el PSOE, pero que Podemos no lo hará porque "sois iguales". Abascal reproduce un tuit de Iglesias, de mayo de 2018, cuando salió la sentencia sobre el caso Gürtel y la corrupción del PP, en la que entonces el líder de Podemos señalaba que ese fallo judicial debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición y mostraba su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que la presentara.

Abascal añade que la realidad del socialismo es "gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

Posteriormente a advertido que "con el auxilio del golpismo separatista se gesta un gobierno formado por el comunismo totalitario i el socialismo" i acusa a la prensa de no reclamar "un cordón sanitario contra corruptos, totalitarios y golpistas", como si passa con Vox