Una cita para mantener una conversación telefónica. Esto es lo que han acordado esta mañana la oficina del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la del president de la Generalitat, Quim Torra. La conversación será el martes a las ocho de la mañana.

Así se ha hecho saber desde la oficina del president que ha explicado que el gabinete de Torra había recibido una llamada de la Moncloa para concretar la hora del contacto telefónico para el próximo martes. En la plaza Sant Jaume se ha ofrecido las 8.00h.

Después de que tanto ERC como JxCat han reclamado, como condición para las conversaciones con el PSOE de cara a a la investidura, recuperar el diálogo por una salida política al conflicto entre Catalunya y el Estado, Sánchez anunció el miércoles por la noche que la próxima semana mantendría conversaciones telefónicos con todos los presidentes autonómicos.

No obstante, el president catalán replicó que "nada se soluciona con una llamada de Sánchez en medio de una ronda de 17 presidentes", reclamó respeto institucional y un diálogo bilateral entre Catalunya y España además del fin de la represión y una propuesta política para dar salida a la autodeterminación.