El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, han sido trasladados al mismo módulo en la prisión de Soto del Real, según ha podido saber El Nacional. De hecho, Cuixart ya fue reubicado hace unos días, mientras que Sànchez no ha sido trasladado hasta concluir el castigo que se le impuso para grabar una intervención para el mitin final de JxCat el pasado 21-D.

Los líderes de las dos entidades se encontraban en módulos diferentes desde que ingresaron en la prisión el pasado 16 de octubre. Además, Sànchez, que fue ingresado inicialmente en el módulo 1, fue posteriormente trasladado al 8, como consecuencia del castigo por haber intervenido en el mitin central de JxCat. Ahora, los dos estarán en el módulo 10, conocido como módulo de respeto, donde también se encuentra el expresidente del Barça, Sandro Rosell.

El cambio se ha podido completar una vez ha terminado el castigo de Sànchez. El exlíder de la ANC denunció recientemente en un tuit que a raíz de este castigo se veía obligado a mantenerse confinado en su celda durante la mayor parte del día.