El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha reaccionado este lunes vía Twitter por primera vez al resultado de las elecciones andaluzas, que supusieron un duro revés para el PSOE y la irrupción con fuerza de Vox a las instituciones.
Mi Gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España. Los resultados en Andalucía refuerzan nuestro compromiso de defender la #Constitución y la #Democracia frente al miedo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 3 de diciembre de 2018
Sánchez, que se encuentra en la cumbre del clima COP24 en Polonia, ha asegurado que su gobierno "seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España", una afirmación que aleja las hipótesis de unas elecciones anticipadas, tal como le piden PP, Cs y Vox.
"Los resultados en Andalucía fuerzan nuestro compromiso de defender la Constitución y la democracia ante el miedo", escribe el presidente, que deja entrever que ya no contempla la posibilidad de llamar a las urnas para elegir nuevo Congreso para el mes de marzo, dos meses antes de las europeas y municipales de mayo.