No ha sido una semana fácil para Pedro Sánchez. Si este jueves se encontraba con una protesta contra la cumbre hispanofrancesa que se celebró en Barcelona, este sábado en Madrid se ha celebrado una manifestación ultra contra el presidente del Gobierno. Ante esta situación, Sánchez ha subido el tono contra las dos lados y ha equiparado las dos protestas. Según el presidente del Gobierno, los manifestantes de Barcelona eran "unos nostálgicos" que quieren "una España rota", y que los de Madrid lo que quieren es una España "uniforme y excluyente".

El presidente del ejecutivo central ha comparado así las dos protestas en un mitin del PSOE en Valladolid para presentar a los candidatos socialistas a Castilla y León. Aprovechando la comparación, Sánchez ha posicionado como el punto central entre, según él, los dos extremos. "Entre la manifestación de Barcelona y la de Madrid, están la inmensa mayoría de españoles que queremos una España unida, en convivencia, que respete la diversidad y que adelante en derechos", ha afirmado el presidente español.

La protesta contra la cumbre hispano-francesa, que se celebró en Barcelona, y que reunió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su homólogo francés, Emmanuel Macron, reunió a unas 30.000 personas, según las entidades organizadoras. La protesta, que se convocó a la Fuente Mágica de Montjuïc, se extendió después con un grupo de unas dos mil personas hasta el consulado francés de Barcelona.

Sánchez también se ha referido a las políticas que el gobierno de Castilla y León, formada por una coalición entre el PP y Vox, y que en las últimas semanas ha sido el foco de polémica por las medidas contra el aborto que se han impulsado. ¡"Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género!", ha dicho Pedro Sánchez, quien ha remarcado que al PSOE no lo permitirá y seguirá impulsando políticas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional para paliar esta brecha salarial de las mujeres. Sánchez ha asegurado este sábado en Valladolid que "quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal solo tiene que ver lo que hacen Mañueco y Vox en Castilla y León".

Madrid se llena de ultras contra Pedro Sánchez

La plaza Cibeles de Madrid ha reunido hoy a unas 31.000 personas, según la delegación del Gobierno en Madrid, en una protesta contra Pedro Sánchez. El rencor al independentismo, banderas con águilas y referencias a ETA han vuelto a aparecer otra vez en una manifestación de clave estatal, contrarias a las políticas del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. "A mí que los catalanes hagan el que quieran, pero es que Sánchez ha entregado España a los catalanes, y ha hecho todo lo que le han pedido los independentistas; ahora es Catalunya quien roba en España", manifestaba Francisco en ElNacional.cat poco antes de que arrancara la concentración de este sábado.