El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, participará en la cena de los premios Ferrer Salat, organizados por Foment de Treball. El jefe del ejecutivo español no lo hará solo y vendrá a Barcelona el 20 de diciembre acompañado de seis ministros que también participarán en el acto, según informa El Periódico.

Esta cena se celebra el día antes del Consejo de Ministros que se hará en la capital catalana y la noticia se ha conocido después de que la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, haya ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente español y el president de la Generalitat, Quim Torra.

Esta misma semana, el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, junto con los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO de Catalunya, pidió al Govern "estabilidad política, económica y social que haga posible un entorno favorable al crecimiento económico y la actividad empresarial".

El rotativo indica que por parte de la Generalitat los consellers de Treball, Chakir el Homrani, y la consellera de Empresa, Àngels Chacón, ya han confirmado la asistencia a la cena.

Por parte del gobierno español, los ministros que acudirán a la cita son: la titular de Economía, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el titular de Fomento, José Luis Ábalos, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, la de Industria, Reyes Maroto y la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera.