Pedro Sánchez ya sabía cuándo saldría la sentencia del procés. Así lo ha revelado Pablo Casado en base a conversaciones privadas con el presidente en funciones. Durante el debate de este lunes, el líder del PP le ha acusado de "instrumentalizar decisiones judiciales" y jugar con los tempos para hacerlas coincidir con la precampaña del 10-N. "Es una irresponsabilidad", le ha reprochado el dirigente conservador.

"Yo, que soy un señor, no revelaré conversaciones privadas que he tenido con Pedro Sánchez, pero él sabía perfectamente las sentencias del Tribunal Supremo que tendrían lugar en plena campaña electoral", ha denunciado Pablo Casado. "No sólo la de Francisco Franco, sino que también la sentencia sobre los sediciosos en Catalunya", ha explicado en este sentido. Ha criticado que el dirigente socialista "perdió el tiempo e hizo la investidura el 27 de julio para que coincidiera con la campaña electoral cuando ocurriera".

Según el presidente del PP, con eso quería "ver si inflaba un poco a Vox y ver si tenía en las calles de Barcelona la posibilidad de escoger si era un salvador del orden público o un dialogante ahora que le van mal las encuestas".