El éxito de la moción de censura y los primeros pasos del nuevo gobierno de Pedro Sánchez han impulsado al PSOE en las encuestas. Según un sondeo publicado en El Periódico, los socialistas españoles conseguirían entre 116 y 120 escaños. A bastante distancia se situaría el PP con 79 y 83 escaños, y Cs, que se desplomaría respecto de la fuerza que le darían las últimas encuestas, y se quedaría con entre 75 y 80 escaños. Podemos también sufriría un retroceso, quedándose con 47-50 diputados.

El partido más perjudicado por la moción de censura es el de Albert Rivera, que hace pocas semanas se situaba abanderado en la mayoría de encuestas y que ahora vería como el PSOE remonta gracias a conseguir la presidencia del gobierno español. El PP también sale muy perjudicado en esta encuesta, ya que perdería una sesentena de escaños, aunque consigue un resultado bastante parecido al de las encuestas de los últimos meses.

Con respecto a los partidos catalanes, ERC se mantendría respecto de las elecciones de 2015, con entre 8 y 10 escaños, y el PDeCAT sufriría un ligero retroceso posicionando con 5-7 diputados.