Giro en la estrategia de la Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido esta mañana ayuda al PP y a Ciudadanos para aprobar los presupuestos

Sánchez ha pedido hoy al PP y Cs que "se abstengan o voten a favor de los presupuestos generales del Estado para 2019", al tiempo que los ha criticado por aliarse con la "ultradrecha". Ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".

"Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor", ha dicho Sánchez, que ha intervenido en Burgos ante un millar de militantes y cargos del partido, en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a presidir la Junta de Castilla y León, casi al mismo tiempo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participaba en otro acto de precampaña a 500 metros de él.

Lo ha reiterado a su cuenta de Twitter, donde directamente llama a la oposición a que se abstenga o vote a favor de los presupuestos. "Después de siete años de injusticia social los españoles no entenderán que la oposición vote en contra de unos presupuestos sociales que no dejan a nadie atrás", ha argumentado Sánchez. 

En su discurso en Castilla y León, Sánchez, ambién ha expresado que "ser patriota no es gritar, '¡Viva España!', sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor".