El PSOE está trabajando para conseguir los votos para la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha asegurado este martes la presidenta del partido y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, que ha reiterado que el candidato socialista quiere someterse al debate de investidura lo más pronto posible. "Doy fe de que se está trabajando mucho", ha asegurado. Ha deseado que no haya una repetición electoral.

Después de que el secretario de organización José Luis Ábalos asegurara este lunes que los votos se conseguirían "en aquel momento", Cristina Narbona le ha enmendado la plana. "Se está negociando los apoyos, y espero que los tengamos lo más pronto posible", ha afirmado. "En todo caso, con apoyos o sin, habrá investidura pronto", ha añadido. Sobre si sería responsable presentarse sin apoyos, ha puntualizado que lo sería "si no se hubiera negociado", pero que "se está trabajando".

La realidad es que ahora mismo no sólo no tiene los apoyos necesarios, sino que además necesitaría de la abstención de los diputados de ERC para asegurarse la reelección.