El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quiere celebrar una cumbre económica ‘in extremis’ con el Govern en vísperas de la celebración del Consejo de Ministros de este viernes, 21 de diciembre.

Según ha avanzado Confidencial Digital el encuentro tendría lugar entre Sánchez y seis de sus ministros con tres consellers de Quim Torra en el marco de la cena de Foment del Treball que tendrá lugar este jueves, al cual no asistirá Felipe VI y que contará con movilizaciones de protesta por parte de los CDR.

Siempre según el citado medio, los representantes por parte del Govern, que no se ha pronunciado oficialmente, serían el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, y los consellers de Empresa, María Àngels Chacón; y de Treball, Chakir el Homrani, los cuales, en todo caso, no han confirmado aún su presencia a la cena.

Por parte del gobierno español, también sin confirmación oficial, se prevé la asistencia de Pedro Sánchez; la ministra de Economía, Nadia Calviño; la de Hacienda, María Jesús Montero; el de Fomento, José Luis Ábalos; la de Trabajo, Magdalena Valerio; la de Industria, Reyes Maroto; y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El contenido de esta cumbre improvisada serían temas de financiación y autogobierno, pero en ningún caso de autodeterminación.