La vicepresidenta del Gobierno en funciones Carmen Calvo, ha apuntado este martes que el PSOE ya no prevé reabrir las negociaciones con Podemos antes de la investidura. En una entrevista en La Sexta, y preguntada directamente por si los socialistas volverán a este diálogo que Pedro Sánchez dio por rotura lunes, Calvo ha apuntado que hoy por hoy el PSOE ya trabaja sólo en el discurso del presidente del Gobierno en funciones, "donde todo el mundo entenderá las razones y los argumentos de los objetivos que tiene para España dentro de la política española y en el mundo, y para el resto todo el mundo tendrá que asumir su responsabilidad". Según Calvo, "Iglesias no ha sabido entender las reglas del juego en la democracia parlamentaria y vetará la investidura de quien ha ganado las elecciones".

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que su formación "nunca ha tenido ni vetos ni líneas rojas, y sí un documento y propuestas que han rechazado". La respuesta de Podemos a estas propuestas, según ha dicho, ha sido "una consulta con una pregunta trucada". "Eso lo ha visto todo el mundo, hemos estado proponiendo documentos, reflexiones y líneas de trabajo que" han sido "rechazados", ha concluido.

En este sentido ha acusado a Iglesias de "hablar todo el rato de cargos" y pretender construir un "gobierno de coalición" antes de la investidura. "De momento lo que está haciendo es vetar la investidura de quien ha ganado las elecciones y lo hará votante como el señor Abascal", ha sentenciado. Por eso, según Calvo, todo apunta a que Podemos votará 'no' a la investidura del PSOE al lado de los partidos de la derecha.

Una vez más, Calvo ha insistido en las diferencias entre las dos formaciones sobre cuestiones como el conflicto en Catalunya y ha recordado que los miembros de Podem de la Mesa votaron en contra de la suspensión de los diputados presos. "Tenemos grandes diferencias entre nuestras formaciones", ha afirmado.

En este sentido ha afirmado que "Iglesias no ha sabido entender las reglas del juego en la democracia parlamentaria y vetará la investidura de quien ha ganado las elecciones", y "está haciendo algo que en democracia se entiende poco: decir 'no a la investidura de quién quieren los ciudadanos'.