El PSOE se ha comprometido en trabajar en favor de la despenalización de la eutanasia, según ha afirmado el líder de IU, Alberto Garzón, tras reunirse este jueves con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

En su 39 Congreso Federal, el PSOE asumió el compromiso de despenalizar la eutanasia, pero en la sesión plenaria de este martes el Grupo Socialista rechazó un texto de IU para sustituir la Ley de Muerte Digna impulsada por Ciudadanos que aceptó a trámite la Cámara Baja por otra proposición de ley que posibilite esa despenalización .

En el debate, el PSOE ha alegado que no puede apoyar el texto alternativo de Unidos Podemos porque considera que una ley no puede sustituir a la otra.

Ahora bien, en la rueda de prensa posterior a su reunión con Sánchez, Garzón ha precisado que el PSOE se ha comprometido a impulsar esta despenalización en el trámite de las enmiendas parciales a la iniciativa legislativa sobre muerta digna que se tramita en la actualidad en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat