La portavoz del gobierno español, Isabel Celaá, ha descartado este viernes un adelanto electoral para hacer coincidir las elecciones generales con las andaluzas, que tendrán lugar antes de finales de año, después de que se rompiera el pacto entre PSOE y C's.

"Queda descartado absolutamente porque este gobierno está trabajando por la ciudadanía, la ciudadanía necesita la tarea de este gobierno, y está entendiendo la tarea que llevamos a cabo para la mejora del Estado del bienestar", ha explicado la portavoz en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá también ha afirmado que su ejecutivo hablará con todas las fuerzas políticas para aprobar los presupuestos y asegurar, de esta manera, la gobernabilidad, incluidas las formaciones independentistas. En este marco ha asegurado que Pedro Sánchez no tiene intención de integrar ministros de Podemos al ejecutivo. Sin embargo, después de la reunión de este jueves el líder de esta formación, Pablo Iglesias, apuntó a la necesidad de dar un paso más para "cogobernar" desde el Congreso.